¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

lunes, 27 de abril de 2020

Día Internacional de Concientización sobre el Ruido





El último miércoles de abril de cada año se conmemora el Día Internacional de Concientización sobre el Ruido, en inglés denominado INAD (International Noise Awareness Day). En 2020 será el miércoles 29 de abril. Fue instaurado en 1996 por el Center of Hearing and Communication (CHC), (Centro de Audición y Comunicación), una ONG dedicada a ayudar a personas con problemas de audición,  una organización sin fines de lucro establecida en 1901, con Sede en New York.

¿Por qué nos importa tanto el ruido?
En todo el mundo, personas, organizaciones y gobiernos conmemorarán el 25º Día Anual Internacional de Concientización del Ruido (INAD) el miércoles 29 de abril de 2020. El Centro de Audición y Comunicación (CHC) instauró este evento anual en 1996 para alentar a las personas a hacer algo sobre el ruido molesto donde trabajan, viven y juegan. A corto plazo, el ruido causa estrés y como sabemos, el estrés es terrible para la salud. A largo plazo, el ruido causa pérdida auditiva. Las personas y las comunidades ya no aceptan que el ruido sea un subproducto natural de una sociedad industrial. Se considera ruido a todo sonido no deseado. 
El ruido le causará daño aunque Ud no lo escuche
Si tenemos en cuenta que oir es percibir un sonido con el oído y que escuchar es prestar atención a lo que se oye, hay que saber que el ruído nos perjudicará con solo oirlo, aunque no lo escuchemos.
El ruido de noche en Madrid
Ingresando al siguiente link podrá escuchar el ruido típico del centro de Madrid en una noche de fiesta:



3 comentarios: