¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

jueves, 1 de octubre de 2020

Los precios del petróleo caen cuando la OPEP abre las válvulas

 Por Julianne Geiger - 01 de octubre de 2020 11:00 a.m. CDT


Los precios del petróleo volvieron a caer el jueves, y el precio del WTI cayó más del 6% a última hora de la mañana, ya que la producción de la OPEP aumentó en septiembre con respecto a agosto.

Los precios al contado del WTI habían caído un 6,04% a $ 37,79 a las 11:28 am EDT, mientras que el Brent había caído un 5,22% a $ 40,09.

El catalizador de la caída de precios de esta mañana son las exportaciones marítimas de septiembre de la OPEP +, que saltaron a 22,84 millones de barriles por día desde los 22,11 que el cartel exportó por mar en agosto.

Para la OPEP específicamente, sus exportaciones aumentaron de 17,53 millones de bpd en agosto a 18,2 millones de bpd en septiembre.

Una encuesta de Reuters muestra que la producción de la OPEP para septiembre subió 160.000 bpd con respecto al mes anterior. La OPEP sigue cumpliendo. Los culpables de este aumento de producción son principalmente Irán y Libia, los cuales están exentos de las cuotas de producción.

El mercado está interpretando este aumento de producción como una amenaza viable para cualquier reequilibrio del mercado petrolero.

Presionar aún más los precios del petróleo es la cuestión de la demanda siempre presente, una métrica que ha sido constantemente empujada hacia abajo por la pandemia. Los factores de demanda bajista incluyen otra ronda de despidos de aerolíneas importantes que afectaron a decenas de miles de empleados, un cierre improvisado de Madrid debido al aumento de casos de coronavirus y noticias decepcionantes sobre vacunas: dos ensayos de vacunas independientes han provocado efectos secundarios desagradables, que incluyen fiebre alta y dolores corporales. , fuertes dolores de cabeza y agotamiento, solo por nombrar algunos.

Si bien la noticia de la vacuna no es una sentencia de muerte para ninguna de las vacunas, pueden reducir la cantidad de personas dispuestas a inscribirse en la vacuna si alguna de estas finalmente se aprueba.  

Es la vacuna que la OPEP ha señalado en una reunión el jueves como el eje para estabilizar el mercado petrolero y acelerar "el ritmo de la recuperación económica".

Fuente: Cortesía de Oilprice.com - https://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/Oil-Prices-Slide-As-OPEC-Opens-The-Valves.html?utm_source=browser&utm_medium=push_notification&utm_campaign=vwo_notification_1601584496&_p_c=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario