Esto no significa el inicio de operaciones del proyecto. Tan solo permite empezar las pruebas experimentales de los 11 aerogeneradores que están instalados en el cerro Villonaco de la ciudad de Loja. Santiago López, gerente de la Unidad de Negocios de CELEC (Gensur), anunció que con esta conexión el 22 de diciembre comienzan las pruebas de cada aerogenerador.
No precisó el tiempo que demandarán estas pruebas, sin embargo, aclaró que con estas maniobras en los primeros meses de 2013 empezará a funcionar el proyecto. Santiago López añadió que por la unión de la subestación Villonaco a la de Obrapía, ésta recibirá 69 mil voltios que servirán para la ciudad de Loja o para el país.
El proyecto, fue iniciado en septiembre del 2011, al costo de 35 millones de dólares , a través de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) y aportará al Sistema Nacional Interconectado 16.5 megavatios .
El parque de energía eólica fue construido por la firma china Xinjian Goldwind Science and Technology Co. Ltda., en Villonaco, Loja por iniciativa del gobierno del presidente Rafael Correa. Esta firma con su casa central en Urumqi, Xinjiang, China, es el segundo fabricante de aerogeneradores más grande de China y el tercero del mundo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario