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viernes, 1 de mayo de 2015

Ley de estatización de Ferrocarriles-Distintas voces

La presidente de la nación anunciaba, el 1º de marzo de 2015, que enviaría al Congreso argentino un proyecto de ley  proponiendo "recuperar la administración de los Ferrocarriles Argentinos" por parte del Estado, que se encontraba cedida en concesión a empresas privadas desde el gobierno de Carlos Menem en 1991:

                      

En 1948 el presidente Juan Domingo Perón estatizó los ferrocarriles de Argentina, que eran propiedad   de los ingleses, mediante la compra de los mismos. En el siguiente video podemos ver al propio Perón explicando su versión sobre como realizó dicha compra:



Nota del 2 de marzo de 2015, publicada por el Diario La Nación de Argentina: Florencio Randazzodefendió la estatización de los trenes
Nota del 2 de marzo de 2013 publicada por el diario La Voz dl Interior de Córdoba, Argentina: Randazzo sobre los trenes: No corresponde pagar indemnización
Nota del 19 de marzo del 2015 publicada por el Diario Perfil: Los puntos clave del proyecto de estatización de los trenes.  

El senador Pino Solanas y el ministro Randazzo intercambian opiniones sobre la ley de estatización de los ferrocarriles antes de su aprobación:



Intervención del Senador Pino Solanas en el Congreso durante el debate del proyecto de ley de estatización de los ferrocarriles:



El proyecto de ley fue aprobado por todos los senadores con dos excepciones: el senador Pino Solanas y  la senadora por Córdoba Norma Morandini.
Nota del 15 de abril de 2015 publicada por Infobae: El Senado convirtió en ley la estatización de los ferrocarriles

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