La presidente de la nación anunciaba, el 1º de marzo de 2015, que enviaría
al Congreso argentino un proyecto de ley
proponiendo "recuperar la administración de los
Ferrocarriles Argentinos" por parte del Estado, que se
encontraba cedida en concesión a empresas privadas desde el gobierno de Carlos
Menem en 1991:
En 1948 el presidente Juan Domingo Perón estatizó los ferrocarriles de Argentina, que eran propiedad de los ingleses, mediante la compra de los mismos. En el siguiente video podemos ver al propio Perón explicando su versión sobre como realizó dicha compra:
En 1948 el presidente Juan Domingo Perón estatizó los ferrocarriles de Argentina, que eran propiedad de los ingleses, mediante la compra de los mismos. En el siguiente video podemos ver al propio Perón explicando su versión sobre como realizó dicha compra:
Nota del 2 de marzo de
2015, publicada por el Diario La
Nación de Argentina: Florencio Randazzodefendió la estatización de los trenes
Nota del 2 de marzo de
2013 publicada por el diario La
Voz dl Interior de Córdoba, Argentina: Randazzo sobre los trenes: No corresponde pagar indemnización
Nota del 19 de marzo del
2015 publicada por el Diario Perfil: Los puntos clave del
proyecto de estatización de los trenes.
El senador Pino Solanas y el ministro Randazzo intercambian opiniones sobre la ley de estatización de los ferrocarriles antes de su aprobación:
Intervención del Senador Pino Solanas en el Congreso durante el debate del
proyecto de ley de estatización de los ferrocarriles:
El proyecto de ley fue
aprobado por todos los senadores con dos excepciones: el senador Pino Solanas y
la senadora por Córdoba Norma Morandini.
Nota del 15 de abril de 2015
publicada por Infobae: El
Senado convirtió en ley la estatización de los ferrocarriles
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