El
vehículo, bautizado como ROPITS, puede
ser programado a través de una tableta electrónica que contenga paquetes de
mapas específicos.
A
través de la tableta, el usuario puede introducir una dirección para que el
ROPITS lo transporte hasta el lugar a
donde desee ir.
El vehículo está equipado con una cámara 3D, giroscopios y
sensores que miden distancias por láser para esquivar obstáculos o detenerse
automáticamente ante los peatones.
Si bien en gran cantidad de países esto sería solo aplicable
a autos chocadores de parques de diversiones, parece que en Japón sería de
utilidad en el mundo real y su destino sería para que lo usen personas
imposibilitadas de conducir un vehículo tradicional.
Emplea mapas tridimensionales producidos a
partir de mapas electrónicos de la
Autoridad de Información Geoespacial de Japón y de datos
transmitidos en tiempo real por satélites GPS.
Hitachi afirma que recientemente desarrolló
uno de estos mapas que cubre unos 18 kilómetros en la localidad de Tsukuba, en la
provincia de Ibaraki, que es donde ha realizado las pruebas de ROPITS. Durante
esos ensayos, el vehículo llegó a los puntos designados con un margen de error
de hasta un metro, según Hitachi.
En el futuro la empresa planea realizar más
experimentos en Tsukuba para mejorar varias funciones del vehículo, el cual
presentará oficialmente en la conferencia de robótica ROBOMEC que se celebra en
esta localidad del 22 al 25 de mayo de este año.
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