¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

jueves, 28 de marzo de 2013

Exclusivo : Aplicación "Summly", creada por jóven adolescente de Londres, Nick D´Aloisio, se vende a Yahoo en millones de libras


Un jóven adolescente de Londres ha vendido una aplicación para teléfonos móviles (mobile app), que él al principio desarrolló en su dormitorio en un valor de £20millones a  £40 millones.

Nick D´Aloisio
Nick primero tuvo la idea de Summly cuando estaba estudiando en su casa, en 2011, para rendir los exámenes y haciendo click sobre diferentes artículos de Google, encontraba que había “ineficiencia y pérdidas de tiempo”. “Yo pensaaba que en la web estaba toda la información, pero que no había sido ordenada. Ahí fue cuando tuve la idea de un algoritmo que pudiera resumir los resultados de las búsquedas en la web automaticamente.”

El precio pagado por la operación comercial no ha sido revelado, pero se dice que ronda “varias docenas de millones de libras”. Fuentes de la industria sugirieron que el precio podría estar entre
£20millones and £40millones.

Nick permanece siendo el socio mayoritario, igual, auque no tenga edad para ser un director y el montón de millones de libras tendrán que ir a algún fondo fiduciario de confianza.
La primera versión de la aplicación, llamada TrimIt, fue lanzada en julio de 2011 y denominada “app of the week”(aplicación de la semana).
La publicidad permitió obtener una inversión de £160.000 hecha por la firma de capital de riesgo del multimillonario chino Li Ka-Shing, “Horizon Ventures” y además el apoyo de personas como Stephen Fry, Yoko Ono y el actor estadounidense Ashton Kutcher.

La inversión permitió Nick desarrollar la versión más sofisticada de la aplicación: Summly, que ahora tiene acuerdos con 250 editores on –line, incluyendo News Corporation de
Rupert Murdoch.

Nick dijo: “es de esperar que habrá muchos más emprendedores del Reino Unido que se presentarán para trabajar con el Valle del Silicio**.” ” El adolescente, que consiguió su primera laptop cuando solo  tenía nueve años, dijo: “Lancé cinco o seis apps cuando había sólo unos pocos miles de apps y tuvieron un montón de descargas.Mi primer app fue llamado  Finger Mill(Molino a Dedo) , que era como una rueda para los dedos. No eran más que simples aplicaciones rebuscadas, pero fue una experiencia de aprendizaje. "


 Nick dijo que esperaba completar sus niveles-A(bachillerato) y pasar a estudiar en la universidad. Él ha estado fuera de la escuela a tiempo completo durante seis meses, desarrollando el negocio, que ya cuenta con 10 empleados y oficinas en Shoreditch.
Y agregó: "Mis amigos de la escuela han sido un gran apoyo y cuando estoy con ellos hacemos sólo  bromas normales, no siento nada diferente. Ellos están haciendo sus niveles-A, y están tan presionados como yo con  lo que hago. "

Nota del Traductor :
*Nick D´Aloicio nació en Australia el 1 de noviembre de 1995 y vive en Londres.

**El Valle del Silicio(Sillicon Valley), se refiere al Valle de Santa Clara, ubicado al sur de la Bahía de San Francisco, en la parte norte del estado de California en los Estados Unidos (por lo menos originalmente, ya que en la actualidad el área referida por este término se ha expandido a zonas aledañas, incluyendo la ciudad de San José). En esa zona se encuentran instaladas una cantidad enorme de empresas relacionadas a los semiconductores de silicio, como Intel Corporation, Apple, Cisco Systems, Google, Hewlett-Packard, Nokia, National Semiconductor, Oracle Corporation, Yahoo, Facebook, etc.-



Fuente
Traducción al español de la nota original en ingles publicada por Jonathan Prynn, Consumer Business Editor, el 25 March 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario