¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

martes, 4 de diciembre de 2012

Invertirán US$150 millones en quinto parque eólico en NICARAGUA


4 de diciembre de 2012


“EL VENTARRÓN” GENERARÁ 99 MW Y AHORRARÁ US$50 MILLONES AL AÑO

San Juan del Sur, Rivas | elnuevodiario.com.ni
Por Lésber Quintero

El Ventarrón está previsto a edificarse en la comunidad de San Jerónimo, al sureste del municipio de San Juan del Sur, de acuerdo con la información que los inversionistas detallan en el Plan de Gestión Ambiental que presentaron en la delegación departamental del Marena, en Rivas



En San Juan del Sur apuestan a desarrollar un ambicioso proyecto de energía eólica que permitiría a Nicaragua un ahorro de medio millón de barriles de combustible al año, con la generación de unos 99 megavatios hora de energía limpia. Se trata del parque eólico El Ventarrón, el de mayor capacidad a nivel nacional.

Según consta en la documentación del proyecto, el Ministerio de Ambiente y los Recursos Naturales, Marena, ya emitió el aval necesario para la ejecución de la obra.

El Ventarrón está previsto a edificarse en la comunidad de San Jerónimo, al sureste del municipio de San Juan del Sur, de acuerdo con la información que los inversionistas detallan en el Plan de Gestión Ambiental que presentaron en la delegación departamental del Marena, en Rivas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario