¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

martes, 26 de marzo de 2013

Mercado Libre compró una empresa cordobesa de software


Se trata de Neosur, una empresa de capitales cordobeses, desarrolladora de software a medida, con más de 17 años de trayectoria en el mercado.

Daniel Rabinovich
“Con la  compra de Neosur continuaremos con nuestro proceso de expansión.Estos 55 profesionales que trabajan en la firma van a colaborar con el desarrollo de tecnologías a nivel mundial, como son nuestra plataforma abierta y nuestras soluciones para celulares, que ya tienen más de 6 millones de descargas en el continente y componen más del 7% del volumen de transacciones en la plataforma. MercadoLibre se encuentra en un excepcional momento de crecimiento donde los recursos humanos, en especial del área tecnológica, son estratégicos para la evolución del negocio”,  afirmó Daniel Rabinovich, CTO (Chief Technology Officer) de Mercado Libre.


De esta manera, la compañía amplía sus operaciones locales, que incluían  tres centros de desarrollo : 2 en Buenos Aires y 1 en San Luis, con más de 800 empleados, sumándose ahora un nuevo centro en Córdoba.

Daniel Gándara
Estamos muuy entusiasmados con sumarnos al equipo de Mercado Libre y asumir en conjunto los desafíos tecnológicos que vendrán en la próxima década”, sostuvo Daniel Gándara, fundador de Neosur y ahora responsable del Centro de Desarrollo de Mercado Libre de Córdoba.

En 2011 la prensa de Córdoba  informaba que la firma Neosur, con más de 15 años en el mercado, experta en el desarrollo de sistemas a medida, había creado un aplicativo para su cliente, Mercado Libre, que permitía  procesar la información de los usuarios y catalogarla de manera automática..

El producto, también fue premiado en el Concurso del Ministerio de Ciencia  y Tecnología de la Provincia de Córdoba, en la categoría  “Incorporación del Diseño”, en el marco del Premio Córdoba Diseña 2010.

Antes de esto, las publicaciones de los usuarios en el portal se asociaban al catálogo existente de Mercado Libre de manera manual, mediante la utilización de unos archivos Excel. A partir del diseño de esta herramienta interna, el proceso de catalogación de ítems fue automático.

Mercado Libre tiene presencia en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, República Dominicana, Ecuador, EEUU, Méjico, Panamá, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.

Mercado Libre, que opera en el panel principal de Nasdaq y que en el 2012 generó US$ 5.700 millones en  transaccionado a través de su plataforma, presentará a cientos de programadores mecanismos para generar aplicaciones y negocios utilizando su nueva plataforma abierta, el próximo 11 de abril en Buenos Aires.


               http://www.comercioyjusticia.com.ar

               http://www.mercadolibre.com.ar/




No hay comentarios:

Publicar un comentario