¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

sábado, 2 de noviembre de 2013

Cantidad de Reactores Nucleares en operación en julio de 2013, para todos los países del mundo

Los reactores nucleares en operación son aquellos que están generando energía eléctrica y se encuentran conectados a la red. La estadística muestra el número de reactores en operación en julio de 2013. En el Reino Unido, 16 reactores de energía nuclear estaban en operación en julio de 2013.
























Cantidad de plantas de energía nuclear por país
En 1954 comenzó la historia, cuando la tecnología de fisión nuclear con fines comerciales fue aprobada y la primera planta de energía nuclear comenzó a operar en la ciudad rusa de Obninsk. Por primera vez era posible para satisfacer la demanda de un mundo cada vez más sediento de energía y también a un precio razonable. La nueva energía resultó ser una forma muy confiable y estable de electricidad. Dado que las plantas de energía nuclear sólo se cierran para reabastecimiento de combustible cada dos años más o menos, son utilizadas como centrales eléctricas de base.

En la fisión nuclear los átomos de uranio son divididos en elementos más ligeros. El uranio es un material radioactivo que es extraído de las minas, principalmente en Kazakhstan, Canadá y Australia. Después del proceso de fusión, los elementos combustibles usados son todavía radioactivos y tienen que ser almacenados en depósitos de residuos nucleares o piscinas de combustible quemado. Estos sitios suelen ser subterráneos y requieren de metal grueso, o muros de hormigón, para proteger al público de la radiación. En el pasado han sido registrados  varios accidentes en centrales nucleares, como fueron los de Three Mile Island, Chernobyl y Fukushima, mostrando lo peligroso que es cuando se libera la radioactividad al medio ambiente.

En 2012 había 437 reactores nucleares en operación en 30 países alrededor del mundo. Dos de las plantas más grandes están ubicadas en Francia, donde más del 70% de la energía eléctrica es generada en plantas nucleares. En 2011, la alianza entre General Electric e Hitachi se ubicó como el tercer mayor fabricante de reactores nucleares, por detrás de la francesa Areva y Rosatom con sede en Rusia. El mercado de plantas nucleares tenía un tamaño de alrededor de USD 30.000 millones en 2011 y se espera que supere los USD 50.000 millones para 2030. Se estima que la capacidad nuclear mundial a fines de 2013 llegará a 358GW.

Fuente: http://www.statista.com/statistics/267158/number-of-nuclear-reactors-in-operation-by-country/


No hay comentarios:

Publicar un comentario