¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

domingo, 19 de mayo de 2013

Gobierno de Surinam impulsa proyecto de energía solar


El Gobierno de Surinam(Suriname en inglés) anunció que invertirá en la generación de energía solar fotovoltaica (PV),  para llevar electricidad a comunidades remotas de esta nación.

El proyecto piloto se realizará en Gunzi, pueblo ubicado en Alto Surinam, al centro-sur del país,  con el que resultarán beneficiadas las 50 familias del lugar.


La energía generada por los paneles solares que se instalarán será suficiente para el funcionamiento de las heladeras, cargar las baterías de los celulares, alimentar los receptores de radio, etc.

El proyecto será ejecutado por el Ministerio de Recursos Naturales, la empresa estadounidense WTEC, la compañía nacional de electricidad EBS y la Universidad Anton de Kom de Surinam.



John Good Schalk, coordinador de Medio Ambiente, indicó que el Gobierno tiene entre sus prioridades mejorar el suministro de energía a toda la población, para lo cual se han realizado estudios dirigidos a utilizar fuentes como la solar y la hidroeléctrica.

WTEC – Solar

Esta empresa es proveedora de los componentes para todas las fases del desarrollo de una planta solar fotovoltaica (PV), incluyendo inversores, transformadores, subestaciones, cables y toda la estructura solar, con paneles y soportes.

SURINAM (Ex Guayana Holandesa)

Surinam, más conocido por su antiguo nombre : “Guayana Holandesa”, se encuentra al noreste de Sud América.Tiene una superficie de 163.270 km² y una población de unos 550.000 habitantes. Su capital es Paramaribo, ubicada sobre la rivera occidental del río Surinam y tiene unos 240.000habitantes.

Limita al este con la Guayana Francesa, al sur con Brasil, al oeste con Guyana y al norte con el océano Atlántico. 

Tiene un clima  tropical moderado por los vientos alisios.

Sus principales recursos naturales son  la madera, la energía hidráulica, petróleo, pescado, caolín, el camarón, la bauxita, el oro, y pequeñas cantidades de níquel, cobre, platino y mineral de hierro.

Produce arroz, bananas, almendras de palma, coco, plátano, maní, cítricos, hortalizas, carne bobina, carne de cerdo, pollos, productos forestales, café  y camarones.

Exporta bauxita, caña de azúcar, arroz, cacao, café, ron y maderas tropicales. Se elaboran cemento, pintura y 
cerveza.

Las razas de la población son : 37% proveniente del norte de la India en el siglo XIX; 31% de criollos(mezcla de razas blanca y negra ); 15% de javaneses; 10% de negros ; 2% de indios americanos; 2% de chinos; 1% de blancos y 2% de otras razas.Las religiones son la católica, la hindú, musulmana, y protestante.

Actualmente, Suriname es una República democrática encabezada por un presidente. La Asamblea Nacional tiene 51 miembros.

El idioma oficial es el holandés, siendo también ampliamente hablado el inglés. El surinamés(llamado también taki-taki), es el idioma nativo de los criollos y de gran parte de la población joven. También se hablan el javanés y el hindú caribeño(un dialecto del hindú).

El índice de desocupación entre los jóvenes de 15 a 24 años era del 21,5% en el año 2004.

La Universidad Anton de Kom es la única universidad que hay en Surinam. Se encuentra ubicada en la capital, Paramaribo. El 1 de diciembre de 1977 se inauguró la Facultad de Estudios Técnicos, dentro de la cual se dicta ingeniería eléctrica, entre otras carreras.

Casi en todas partes hay 110/127 voltios disponibles. Los hoteles más grandes por lo general también ofrecen conexiones de 220 ​​voltios.La frecuencia de línea es 60Hz en todos los casos, coincidiendo con Brasil y Guyana.

La capacidad eléctrica instalada era  389GW(en 2009).El consumo de energía eléctrica en 2009 fue de 1.603.000GWh, correspondiendo el 48,6% a generación hidoeléctrica y el 51,4% a generación a partir de combustibles fósiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario