¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

domingo, 24 de marzo de 2013

Provincia de Namibe va a tener el primer parque eólico de Angola




El proyecto de construcción en Tômbwa, provincia de Namibe, del primer parque eólico de Angola, con una potencia a instalar de 100MW, está evaluado en más de 17 mil millones de kwanzas(177 millones de dólares), dijo el miercoles en Lubango el ministro de Energía y Agua, João Baptista Borges.

Sería construído por una sociedad pública-privada, planeandose que las obras podrán iniciarse a fin de año y, cuando estuviere en funcionamiento, el parque podrá funcionar también como centro de formación y experimentación de nuevas tecnologías, de acuerdo con la agencia noticiosa angolana Angop.








El parque eólico, adelantó el ministro, va a beneficiar, además de la ciudad de Tômbwa, a las ciudades de Namibe y de Lubango, al quedar asociado a un sistema de transporte que va a unir la región sur al centro, a través de un ramal eléctrico que tendrá origen en Tômbwa y pasará por Namibe, Lubango, Matala y Jamba, hasta la provincia de Huambo.

Este proyecto prevé además la conexión entre la central eléctrica de Ngove(Huambo) con la de Luma 1(Moxico), creando así una interconexión entre los sistemas centro y sur, lo que va a crear una red nacional flexible y de mejor calidad.

João Baptista Borges aclaró que esta conexión se va a unir también con la línea de Cambamte hasta Kwanza sur y Benguela, permitiendo crear una red eléctrica nacional interconectada.

Durante su estadía en la ciudad de Lubango, el ministro visitó la central térmica de Lubango, ciudad donde está por ser instalada otra similar, con capacidad para generar 40MW. En el ambito de la visita a Lubango, el ministro reveló también que el Presidente Eduardo Santos tiene la intención de crear, en los próximos meses, ocho empresas provinciales de aguas, que se van a dedicar a la provisión y mantenimiento de los servicios, teniendo en cuenta el Plan Nacional de Aguas.


 Namibe
Provincia ubicada al sudoeste de Angola, cuya capital es la ciudad de Namibe, con 132.000 habitantes(2004).Limita con el océano Atlántico al oeste, con Namibia al sur y con las provincias angolanas de Benguela al norte, Huila al este  y con Kunene al sudeste. La provincia de Namibe  tiene una superficie de 57.091Km2 y una población estimada de 168.000 habitantes(2004), constituída en la mayor parte por el pueblo étnico de los Mucubais.

La economía de la provincia de Namibe se dedica principalmente a las actividades agropecuarias y pesqueras y a las industrias derivadas.En el área de la agricultura se destacan el cultivo del olivo, viñedos, mandioca, batata, melón, sandía, massango*, maiz, massambala**, porotos, tabaco, café, algodón y cítricos.

* Cereal común en Africa, que sirve para hacer harina (farinha)
**Similar al sorgo

Los tipos de ganado más comunes son   bobino, caprino y ovino.

El sector pesquero es uno de los más importantes del país, representando cerca del 65% de la actividad nacional, presentando algunas estructuras de pesca artesanal e industrial, que no obstante necesitan de apoyo para su desarrollo y rehabilitación.

Respecto a los minerales, en la región abundan el cobre,  yeso,  mercurio,  zinc, cobalto, cromo, titanio, talco, berilio, pirocloro, apatita y cuarzo y respecto a los minerales rocosos se destacan el gneis, mármol, esquistos, granito  y piedra caliza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario