¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

martes, 12 de febrero de 2013

¿Quién es EPIA – European Photovoltaic Industry Association ?






Mision y Actividades de EPIA

EPIA se presenta a si misma como la voz más potente de la energía solar fotovoltaica en Europa, con miembros activos en toda la cadena de valor fotovoltaica : desde la produciión de silicio, células y paneles, hasta el desarrollo de sistemas y generación de electricidad fotovoltaica, así como marketing y ventas. Su misión, dice,  es dotar a sus miembros de todo el mundo de una voz clara y efectiva en el mercado europeo, especialmente en la Unión Europea.

Además EPIA es un miembro fundador de la European Renewable Energy Council (EREC), la Alliance for Rural Electrification (ARE), y PV CYCLE. EPIA es también miembro de la International Energy Agency Photovoltaic Power System Programme (IEA-PVPS) y la European Forum for Renewable Energy Sources (EUFORES). Coordina la European Photovoltaic Technology Platform  y desarrolla alianzas  con asociaciones y agencias nacionales.

Mercado y Competitividad

La tecnología solar fotovoltaica ha demostrado en los últimos años que, con el adecuado marco regulatorio vigente, puede ser un factor importante para alcanzar el objetivo de la UE del 20% de fuentes de energía renovables (RES) en 2020 .

 Los avances tecnológicos y las economías de escala han permitido una contante reducción de costos, que continuará en los próximos años permitiendo que la industria fotovoltaica avance hacia la competitividad con las fuentes de energía convencionales. Pero ya hoy, la electricidad fotovoltaica es más barata de lo que muchos piensan . 

En los próximos años la tecnología será cada vez más rentable y competitiva  y por lo tanto calificará como una parte vital del futuro energético de Europa. Bajo las condiciones adecuadas de política y de mercado, un cierto nivel de competitividad con electricidad de la red se puede lograr en algunos mercados, ya en 2013, y luego se extenderá por todo el continente en los diferentes segmentos del mercado hacia 2020.



¡ Una destacada y buena noticia !

 Al finalizar 2012, la potencia eléctrica instalada, generada por energía solar fotovoltaica (PV), en el mundo, sobrepasó los  100GW, llegando a un poco más de 101 GW.

Esta capacidad global, obtenida de la energía del sol, produce tanta energía eléctrica en un año, como producirían 16 plantas a carbón o reactores nucleares de 1GW cada una. Cada año, las instalaciones PV del mundo evitan la emisión de 53.000.000 de Toneladas de CO2 a la atmósfera.

La superación de la barrera de los 100 GW se produjo en otro año de fuerte desarrollo mundial PV, con un estimado de 30 GW conectado a la red y puesto en funcionamiento en 2012 - aproximadamente el mismo que el nivel récord de 2011.

Estos resultados son preliminares, y la cifra de 30 GW podrían incrementarse en un 1 o 2 GW.




No hay comentarios:

Publicar un comentario