¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

viernes, 26 de octubre de 2012

Huella de Carbono de Nueva York - Carbon footprint of New York


La huella de Carbono, que se mide en Toneladas de CO2 emitidas, se puede calcular para las personas, para las empresas o para las ciudades. Casi toda actividad deja su huella de carbono y también hay acciones que permiten compensar el CO2 emitido a la atmósfera y hasta absorberlo. Quienes absorben el CO2 son las plantas, los árboles, o sea que plantar árboles es una acción positiva que ayuda a quitar el carbono que producimos. También usar los mecanismos de las energías renovables, como la eólica, solar, etc, si bien no lo quitan, evitan que se genere y se emane. Cuando los países desarrollados compran bonos de carbono, están compensando sus emisiones de carbono, al ayudar para que los países en vías de desarrollo no  lo emitan.
En este video se muestra, mediante una animación, como Nueva York genera el CO2 que  está destruyendo el planeta, que también es el nuestro.-En 2010 envió a la atmósfera 54.000.000 de Toneladas de CO2, lo que significa 2 Tn /segundo.- ¿ Mucho, no ?



Temas Relacionados
Huella de Carbono (Carbon footprint)
¿Que son los Bonos de Carbono ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario