¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

lunes, 3 de septiembre de 2012

MEXICO : BID aprueba préstamo para Oaxaca


                                                             
Comunicado de prensa
29-ago-2012
BID aprueba préstamo de US$76 millones para financiar parque eólico de 74 MW en Oaxaca, México

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo de hasta US$76 millones para Impulsora Nacional de Electricidad S. de R.L. de C.V., subsidiaria de Enel Green Power SpA, en apoyo a su inversión en un parque eólico de 74 megavatios (MW) en el istmo de Tehuantepec, Estado de Oaxaca, México. El parque, conocido como Bii Nee Stipa II, es el primero que Enel Green Power instala en el país.

El proyecto respalda los crecientes esfuerzos de México para aprovechar la energía eólica y generar electricidad en “La Ventosa”, región de Oaxaca considerada como una de las mejores del mundo en materia de recursos eólicos, y reducir su dependencia de los combustibles fósiles. Actualmente, el 75 por ciento de los 60 gigavatios (GW) de capacidad de generación eléctrica instalada en México proviene de combustibles fósiles. Leer más...



No hay comentarios:

Publicar un comentario