¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

jueves, 23 de agosto de 2012

Almacenamiento de energía renovable







22/08/2012
Avance en el almacenamiento de energía


La nueva planta piloto de E.ON transformará la energía eólica en gas
  • La red de gas se convierte en un sistema de almacenamiento de energía procedente de fuentes renovables, dependientes de las condiciones climatológicas
E.ON ya ha puesto en marcha la construcción de la nueva planta piloto que permitirá almacenar la energía eólica en la red de gas. La planta se construirá en Falkenhagen, al noreste de Alemania. A partir de 2013 esta planta gestionará el exceso de energía generada por los parques eólicos que no pueda ser volcada en la red de suministro. Almacenando este exceso de energía, los parques eólicos, que de otra forma tendrían que ser desconectados temporalmente para no generar cuellos de botella en la red de suministro, podrán seguir produciendo.

La planta trabaja utilizando el procedimiento de la electrólisis. Gracias a ello, se producirán cerca de 360 metros cúbicos de hidrógeno por hora. El hidrógeno posteriormente puede ser gestionado como el gas natural. Cuando este proceso ha finalizado, se incorpora a la red regional de gas para producir energía y calor. 


Esta tecnología de conversión de energía en gas es particularmente interesante porque permite una gran capacidad de almacenamiento gracias a la infraestructura de la red de gas existente. Debido a la regulación en materia de gas, de momento solo es posible incorporar pequeñas cantidades de hidrógeno en la red. Para ampliar este potencial de almacenamiento de energía, el paso siguiente serၠconvertir el hidrógeno en gas sintético. Teóricamente esto permitirၠutilizar toda la capacidad de la red.
Con este proyecto piloto E.ON quiere contribuir a la mejora de la eficiencia de todos los procesos, incluyendo la integración de la energìa eólica y la inyección de hidrógeno en la red de gas. Este proyecto de E.ON ayudarၠa mejorar la tecnologìa de conversión de energìa en gas para que en un futuro pueda ser usada a pequeña escala o de forma industrial.
Klaus-Dieter Maubach, miembro del Consejo de E.ON AG y responsable del área de Tecnología e Innovación ha afirmado que 'si Alemania amplìa el uso de las energías renovables tal y como estၠprevisto, la energía generada en días de mucho viento o sol superarၠla demanda a menudo, lo que llevarၠa la red de suministro al límite de sus capacidades. Por ello, E.ON estၠinvirtiendo en el desarrollo de tecnologías de almacenamiento de grandes volúmenes de energía, y la transformación de energía en gas es una solución prometedora para el sistema de suministro energético del futuro'. Esta nota de prensa puede contener previsiones basadas en supuestos actuales y predicciones del Grupo E.ON y otra información de la que E.ON dispone actualmente. Los efectos de distintos riesgos conocidos y desconocidos así como la incertidumbre del mercado y otros factores podrían tener como consecuencia diferencias considerables entre las estimaciones aquí vertidas y los resultados, la situación financiera, el desarrollo o el rendimiento que la empresa alcance realmente en el futuro. E.ON no tiene previsto actualizar las estimaciones aquí vertidas ni adecuarlas a hechos o desarrollos futuros ni acepta responsabilidad alguna al respecto.

E.ON Renovables cuenta en la actualidad con una gran cartera de proyectos en operación y desarollo emplazados de forma estratégica en diferentes regiones de la Península Ibérica. Se centra en parques eólicos en España y Portugal óptimamente emplazados. Además, E.ON Renovables cuenta con pequeñas centrales hidroeléctricas y plantas de biomasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario