¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

lunes, 9 de diciembre de 2019

COP25 – Madrid 2019




La Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de 2019, es la 25ª conferencia de las partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que se está relizando entre el 2 y el 15 de diciembre de 2019 en la ciudad de Madrid, España, bajo la presidencia de Chile. La conferencia también incluye la 15ª reunión de las partes del Protocolo de Kioto (CMP15), la segunda reunión de las partes del Acuerdo de París (CMA2) y marchas por el clima realizadas el domingo 8 de diciembre 2019 de 17:00 a 21:00 por el centro de Madrid.

La conferencia estaba originalmente planificada para realizarse en Brasil, pero el gobierno de ese país desistió a fines de 2018. Chile asumió la presidencia y, por tanto, la organización del evento, estableciendo como sede el Parque Bicentenario de Cerrillos, en Santiago. Sin embargo, el gobierno chileno suspendió la realización de la conferencia a poco más de un mes de su celebración, debido a la serie de protestas ocurridas en ese país, siendo cambiada su sede a Madrid, la capital española.

Fig.1 – Presencia de los líderes mundiales en la COP25 en Madrid.  Fuente: Casa Rosada (Presidencia de Argentina).
La Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER) firmará un convenio de cooperación con once organizaciones vinculadas a las energías limpias como muestra del compromiso en la lucha contra el cambio climático.
El acuerdo será firmado en el marco del programa del «Energy Day» mañana 10 de diciembre de 2019, a las 15.30 horas, en la Blue Zone de la Cumbre de Cambio Climático (COP 25) que se está desarrollando en Madrid, España.
Las instituciones que se suman al acuerdo son: Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA); Cámara Argentina de Energías Renovables (CADER); Asociación Uruguaya de Energías Renovables (AUDER); Asociación Empresarial Eólica (AEE); Asociación Ecuatoriana de Energías Renovables (AEEREE); Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE); Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA); Asociación Mexicana de Energía Solar (ASOLMEX); Protermo SolarSer ColombiaSociedad Peruana de Energías Renovables (SPR); Unión Española Fotovoltaica (UNEF).
El convenio tiene por objetivo principal establecer las líneas maestras de colaboración entre las asociaciones en las áreas de promoción y desarrollo de una regulación nacional en cada país que permita aprovechar las ventajas técnicas y económicas de las energías renovables.
La propuesta buscar fomentar el intercambio de experiencias y conocimiento, así como desarrollar consultorías y estudios relativos a mejorar las condiciones técnicas y de competitividad de las energías renovables.

Fig.2 – Logos de las Organizacioes participantes del convenio.
La joven sueca activista del clima, Greta Thunberg, también está presente en la COP 25 en Madrid. (Fig.3)

Fig.3 – Greta Tunberg haciendo uso de la palabra.





2 comentarios: