¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

domingo, 10 de febrero de 2019

35 BECAS CURSO A DISTANCIA METODOLOGÍA WISDOM



Contenidos:

*Bloque temático 1: Introducción y aspectos básicos de los Sistemas de Información Geográfica (SIG). Software QGIS: estructura y funcionalidad básica. Datos en formato vectorial y ráster; conversiones. Características generales de los modelos ráster. Principios de modelización en ráster (estructura, cálculos y procesamientos).

*Bloque temático 2: Presentación de la metodología WISDOM, experiencias y aplicaciones. Presentación de la Base de Datos de Oferta y Demanda de biomasa y su metodología aplicada en Argentina.

*Bloque temático 3: Metodología para la obtención de los datos de oferta directa e indirecta. Uso de la herramienta de análisis espacial. Aplicación de coeficientes de seguridad para no comprometer la sustentabilidad del aprovechamiento del recurso.

*Bloque temático 4: Conceptos sobre la accesibilidad física y legal al recurso. Uso de las herramientas de interpolación, creando una superficie de costo acumulado por distancia. Aplicación de las restricciones físicas y legales al mapa de oferta directa de biomasa para uso energético.

*Bloque temático 5: Metodología para la obtención de los datos de demanda. La demanda residencial, comercial e industrial. Mapa final de demanda.

*Bloque temático 6: Módulo de integración. Balance. Evaluación integral de los resultados obtenidos. Evaluación de sectores problemáticos. Proposición de instancias de aprovechamiento potencial. 

Destinatarios: Funcionarios y técnicos del sector público (nacional, provincial y local) de las áreas de agroindustria, energía, ambiente, producción, ciencia y tecnología; docentes e investigadores de educación superior.  
Requisitos: Título universitario de grado y conocimientos conceptuales y prácticos del manejo de entornos de Sistemas de Información Geográfica (SIG).
Duración: 30 horas estimadas

El curso otorgará 50 créditos del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) 

Se realizará en la Plataforma Virtual de Aprendizaje de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria. 

Más información sobre el temario: Click Aqui
Inscripción : Click Aquí
 
Consultas: comunicacion@probiomasa.gob.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario