¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

martes, 4 de septiembre de 2018

Parque eólico “Vientos Neuquinos”



Nación adjudicó el primer parque eólico gestado íntegramente en ADI-NQN S.E.P. “Vientos Neuquinos“fue estudiado y diseñado por profesionales del gobierno provincial. Significará una inversión privada de U$S 120 millones.

El Parque Eólico “Vientos Neuquinos”, estudiado, diseñado y gestionado en sus fases de prospectiva, proyecto ejecutivo y ambiental por técnicos y profesionales del Gobierno Neuquino a través de la Agencia para la Promoción y Desarrollo de Inversiones del Neuquén,  (ADI-NQN), fue incluido dentro de los adjudicatarios del MATER (Mercado abierto a término ) de CAMMESA, para el Segundo Trimestre del año, teniendo como beneficio la Prioridad de Despacho dentro del Sistema Interconectado Nacional ,junto a otros 16 proyectos, destacándose como el de mayor capacidad a Vientos Neuquinos, con 79,2 MW. y una inversión privada de más de U$S 120 millones

Ubicación geográfica del Parque eólico “Vientos Neuquinos”


El programa MATER estimula el Mercado de Privados, sistema de comercialización que debería suministrar este año el 8 %, como mínimo, de la energía eléctrica proveniente de fuentes renovables y el 20 % en el 2025 de la matriz energética nacional, establecidos por la Ley 27.191.
             
El parque eólico será construido por la  firma estadounidense AES  y se localizará entre Picún Leufú y Piedra del Águila, en una zona identificada como Bajada Colorada, a 5 km. al norte de la ruta 237.

Vientos Neuquinos es una sociedad  conformada en partes iguales entre la ADI-NQN y la firma Emprendimientos Energéticos y Desarrollos (EEDSA), constituida hace unos años por iniciativa del entonces presidente de la Agencia, Ing. Pedro Salvatori.

En esta instancia de los MATER, auspiciados por CAMMESA y el Ministerio de Energía de la Nación, ha sido determinante a favor de los proyectos de energías renovables en Neuquén, el marco de promoción impositiva que aprobara la Legislatura por instancia del Gobernador Omar Gutierrez, que les otorga una mayor competitividad  a partir de la desgravación de impuestos, ingresos brutos, sellos e inmobiliario.

Por otra parte, comienza a tener más gravitación la mayor capacidad eléctrica y de interconexión de nuestra región, en comparación con el centro del país.

La generación del futuro parque eólico "Vientos Neuquinos" equivale al 40% del consumo eléctrico de toda la provincia del Neuquén, dando además utilidad a unas 800 hectáreas de tierras fiscales improductivas, y generando durante su construcción mano de obra para alrededor de 150 operarios. El plazo de ejecución  está contemplado en 369 días.

Este es el primer paso y las perspectivas son excelentes. Neuquén puede ofrecer al país, y como oportunidad a quienes quieran invertir en estos proyectos, un total de 1.000 MW de energías limpias, tanto eólica y solar, como geotérmica e hidroeléctrica, que demandarán una inversión de más de U$S 1.600 millones.

Fuente: ADI-NQN



No hay comentarios:

Publicar un comentario