¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

sábado, 5 de mayo de 2018

TARIFAS GAS desde el 1º de abril de 2018



Las nuevas tarifas para el gas, vigentes en Argentina a partir del 1º de abril de 2018, han sido publicadas por el ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) presidido por el Lic. Mauricio Roitman, para todas las distribuidoras y Ud puede acceder a ellas ingresando al siguiente enlace: https://www.enargas.gob.ar/secciones/precios-y-tarifas/resoluciones-tarifas-vigentes.php

Una vez que ingrese a las tarifas de su distribuidora, si lee con atención, observará que no figura el cuadro tarifario con descuento para el caso en que el usuario consuma menos gas que en el 2015, como ocurría con las tarifas hasta el 31 de marzo de 2018.

La buena noticia es que sigue existiendo un descuento del 10% si el usuario consume un 20% menos que en igual período de 2015. Esto fue establecido por el ENARGAS en una Resolución separada, que Ud puede ver accediendo al siguiente enlace: http://wss.enargas.gov.ar:9090/service.asmx/ObtenerArchivo?Tipo=0&Numero=132&Ano=2017
Antes de este cambio, de publicar la resolución del descuento por separado, en su factura figuraba una tarifa menor, si Ud consumía menos. Ahora le figurará la tarifa sin descuento y en un ítem separado figurará el descuento.
A continuación le mostramos la frase que hemos extraído de la resolución, que expresa la vigencia del descuento:

“EL DIRECTORIO DEL ENTE NACIONAL REGULADOR DEL GAS RESUELVE:
ARTICULO 1°:
Instruir a las prestadoras del servicio de distribución a implementar una bonificación del DIEZ POR CIENTO (10%) en el precio del Gas Natural por redes y del Gas Propano Indiluido por redes para todas las categorías de usuarios Residenciales que registren un ahorro en su consumo igual o superior al VEINTE POR CIENTO (20%) con respecto al mismo período del año 2015.”

También hemos extraído, de la resolución de las nuevas tarifas, los valores de tarifas para el caso de los usuarios residenciales de Distribuidora de Gas del Centro que se muestran a continuación en la Fig.1:

Fig.1 – Tarifas para usuarios residenciales de DGC (Distribuidora de Gas del Centro) a partir de 1º de abril de 2018, sin descuento y sin impuestos.
Así mismo, en el siguiente enlace Ud podrá acceder a las tarifas anteriores, es decir las que estaban en vigencia hasta el 31 de marzo de 2018, para el caso de Distribuidora de Gas del Centro: http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/295000-299999/299872/res128.pdf

También hemos extraído de esta Resolución, las tarifas sin descuento para Distribuidora de Gas del Centro S.A, que mostramos en la Fig. 2:

Fig.2 – Tarifas vigentes hasta el 31 de marzo de 2018 para usuarios residenciales
de DGC (Distribuidora de Gas del Centro), sin descuento y sin impuestos.
Para conocer el valor de las tarifas con vigencia hasta el 31 de marzo de 2017, para las otras distribuidoras y comparar con las nuevas tarifas, Ud podrá ingresar a las páginas de esas distribuidoras. Por ejemplo, para el caso de Litoral Gas:
Para algunas otras distribuidoras:





No hay comentarios:

Publicar un comentario