¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

lunes, 20 de febrero de 2017

Gobierno argentino eliminó aranceles para importar equipos informáticos y componentes electrónicos



Mediante el Decreto 117/2017, de fecha 17/02/2017, publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina con fecha 20/02/2017, el Gobierno Nacional, redujo a cero las Alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona para equipos informaticos, como computadoras de mesa y portátiles (laptops), impresoras, etc y componentes electrónicos, como diodos, transistores, LEDs, lámparas con tecnología LED, tiristores, células fotovoltaicas,  etc.

Para entender todo lo relacionado con este tema, siga los siguientes pasos:

1º) Ingrese al siguiente link https://www.boletinoficial.gob.ar/#!DetalleNorma/159229/20170220  y lea el Decreto 117/2017 en el Boletín Oficial de la República Argentina.

2º) De las Tablas que figuran en los Anexos del Decreto, obtenga el código de la Posición Arancelaria N.C.M (Nomenclatura Común del Mercosur), correspondiente a cada producto.

3º) Copie y pegue el código N.C.M. en el siguiente link: http://ncm.pcram.net/ncm.php  y obtendrá la descripción del producto.

1 comentario: