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viernes, 1 de abril de 2016

TELECOM: Mal servicio, pésima atención.

TELECOM: Mal servicio, pésima atención. Peor que ENTEL en su peor época.

Ser cliente de Telecom es la forma ideal de vivir incomunicado. La ineficiencia de esa empresa es notable y cuando Ud tiene un problema, la atención que recibe es peor todavía. Creo que actualmente ha superado a ENTEL en sus peores épocas.

Desde hace más de diez días se ha cortado la comunicación desde los teléfonos fijos de Córdoba con Santa Rosa, la capital de la Provincia de La Pampa.

En Santa Rosa existen dos compañías que proveen el servicio de telefonía fija: la cooperativa CPEtel, que cuenta con la mayor cantidad de abonados y Telefónica de Argentina S.A. (TASA).
En Córdoba, en cambio, todos estamos abonados a Telecom. Los cordobeses somos clientes cautivos de Telecom, que es la dueña del cableado.

Desde hace más de diez días, cada vez que los cordobeses marcamos un número de Santa Rosa, Telecom no se entera y como única respuesta recibimos el silencio. No hay tono de llamada, ni ningún otro que pueda indicarnos que ocurrió con nuestra pretensión de comunicarnos. Es como si faltara discar un número en una comunicación normal.

Este problema se presentó hasta la mañana de hoy (31/03/2016)  tanto para las llamadas hacia los abonados de CPEtel, como para los de TASA. Pero a partir de hoy hubo un “avance”: las llamadas dirigidas a los abonados de TASA ahora se puede realizar, pero no así para las dirigidas a los clientes de CPEtel, donde después de completar la llamada, ahora se escucha una grabación que nos dice: “Telecom informa que el número solicitado no corresponde a un cliiente en servicio, consulte llamando al 110”.

Esta última respuesta de Telecom podría parecer razonable, si no fuera porque es mentira. Desde que comenzó el problema, los abonados de Telefónica y de CPEtel nunca dejaron de poder llamar a Córdoba. ¡Nunca estuvieron fuera de servicio! Ambos pudieron llamar siempre y lo siguen haciendo a todo el mundo, con la única excepción de que no podían ser llamados desde Córdoba. Los abonados de Telefónica, desde hoy tambien pueden ser llamados desde Córdoba, pero los de CPEtel no, pero no se debe a que se encuentren fuera de servicio, sino a que Telecom no ha logrado que les lleguen las llamadas.

Pero las respuestas mentirosas de Telecom a sus clientes, no las dan solo sus máquinas, también sus operadores. Hace un par de días, necesitando hablar con urgencia a un abonado de CPEtel, pedí la llamada por operadora y la respuesta que recibí fue que no era posible la comunicación porque el teléfono con el  que yo pretendía comunicarme no funcionaba. Le respondí que eso no era verdad, porque desde ese teléfono había recibido una llamada hacía 5 minutos, a lo que el operador me respondió: “no se, Sr, yo le digo lo que me dice el sistema…ingrese al número de reclamos, el 114, y reclame ahí.”

Ingresé al 114 y la odiosa máquina, cuando accedí a su orden de ingresar el número con el que me quería comunicar me respondió: “…no es posible reconocer el número, intente desde otro teléfono…”

Luego llamé al 112 y la operadora (que se identificó como Verónica) me dijo que ellos no estaban para resolver los problemas de comunicación de Telecom, ya que su función era solo administrativa. Al insistir yo con mi pregunta de que podía hacer, simplemente me cortó la llamada y me dejó hablando solo.

Después de varios intentos con el 112, durante tres días, ayer tuve la suerte de encontrar una operadora de buen humor que me tomó el reclamo y hasta me dio un Nº de reclamo. Desde entonces ya me llamó 3 veces una máquina de Telecom preguntándo si el reclamo se ha solucionado, o si continúa la falla, dandome opciones de números para que marque y responda.

Extraoficialmente pude averiguar que las comunicaciones de Telecom, desde Córdoba hacia Santa Rosa, transitan por un enlace de TASA y que dicho enlace habría quedado fuera de servicio. Cuando el personal técnico intentó ingresar al predio, donde se encuentra el equipo dañado del enlace, habría existido un impedimento que no les permitió el acceso. Por ausencia de enlace era que la llamada quedaba en silencio, inconclusa. Luego TASA enrutó la señal de sus abonados por otro enlace y quedaron en servicio, pero no hizo lo mismo aon los de Telecom y por eso ahora la grabación nos miente sobre lo que está ocurriendo.
Podremos comunicarnos algún día? Solo Dios, lo sabe, igual o tal vez peor que en la época de ENTEL, cuando había sido vaciada para justificar su privatización.


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