¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

miércoles, 30 de julio de 2014

Reservas de Gas Natural en el mundo a fin de 2013

Las reservas probadas de Gas Natural (GN) en el mundo, a fin de 2013,  fueron de 185,7 Billones de m3*, suficientes para abastecer durante 55,1 años a la producción global. Las reservas probadas crecieron 0,2% respecto al fin de 2012

Las reservas probadas de gas natural son aquellas cantidades de gas que la información de ingeniería y geología indican, con razonable certeza, que pueden ser recuperadas en el futuro de reservorios conocidos, con las condiciones operativas y económicas existentes.

Relación Reservas – Producción (R/P) de GN en el mundo y por regiones a fin de 2013- Fuente bp

* 185,7 Billones de m3= 185.7 trillion cubic metres (tcm)

Relación Reservas - Production (R/P)
La relación R/P representa el tiempo que esas reservas durarían si la producción anual continuara siendo la misma que la del año considerado. Se calcula dividiendo las reservas existentes al final de un año por la producción de ese año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario