¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

jueves, 26 de diciembre de 2013

Ministro orgulloso de pico de demanda del 23 de diciembre de 2013


Esa demanda de la que el ministro está orgulloso, es la demanda satifecha, de ese día y a esa hora. Pero en su registro no figura la demanda insatisfecha, que está compuesta por todos los usuarios que cuando se realizó la medición no tenían suministro de energía eléctrica.

De contar con el dato de la demanda que hubiera habido, si toda la demanda hubiera sido satisfecha, el número en megavatios y la euforia del ministro hubieran sido mucho mayores aún. .

Mientras el ministro se ufanaba de que le sobraban 1.000MW, había gente que llevaba más de una semana sin suministro de energía eléctrica en sus domicilios. ¿Qué habrán sentido estas personas al leer esto? ¿Habrán disfrutado en silencio, pensando en lo felices que eran de tener 1.000 megavatios sobrando y no tener ni 1vatio conectado en sus casas, mientras cortaban calles para ser escuchados?


No hay comentarios:

Publicar un comentario