¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

viernes, 13 de septiembre de 2013

EEUU todavía es el Nº1 en Energía Nuclear



________________________________________________________________________________________________________________________
Esta nota es una traducción al español de la original en inglés, United States Still No. 1 For Nuclear Energy, publicada por STATISTA - The Statistics Portal. Nuestro agradecimiento a Mr Niall McCarthy y un reconocimiento a su eficiente gestión.
________________________________________________________________________________________________________________________
  


Estados Unidos sigue a la vanguardia de la capacidad nuclear instalada en el mundo. A finales de 2012, tenía 101.465 megavatios de capacidad nuclear instalada. Esto representó el 18,98 por ciento de la electricidad generada en todo el país en 2012.

Francia ocupa el segundo lugar, con una capacidad de 63.130 megavatios. La importancia de las plantas de energía nuclear en la matriz energética francesa es bien conocida, con la contribución del 77,7% a la generación eléctrica del país en 2011.

A pesar de que Japón ocupa el tercer lugar en la lista, las aspiraciones de energía nuclear del país se ven suspendidas a raíz de la catástrofe de Fukushima. Rusia y Corea del Sur completan los cinco primeros lugares con 23.643 y 20.671 megavatios de energía nuclear, respectivamente.

En el caso de Rusia, las plantas de energía nuclear representaron el 17,6 por ciento de la generación eléctrica en 2011. Las plantas nucleares de Corea del Sur presentaron el 34,6 por ciento de la electricidad del país en 2011.

Fuentehttp://www.statista.com/topics/1107/electricity/chart/1444/united-states-still-no-one-for-nuclear-energy/

Temas Relacionados :
Potencia de las Centrales Nucleares de América Latina



No hay comentarios:

Publicar un comentario