¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Parque Eólico Aguada del Molle, en la Prov. de Córdoba, Argentina(Según ENARSA)


En el transcurso del año 2011, el Área de Energías Renovables(de ENARSA), comenzó a estudiar y desarrollar proyectos eólicos en el Sur-Oeste de la Provincia de Córdoba. Entre estos, el Proyecto Aguada del Molle tiene como objetivo el diseño, construcción, puesta en marcha y operación de un Parque Eólico, en cooperación con empresas privadas como Conipa, Radiotronica de Argentina, Sutec, WpD, empresa líder en el mercado alemán de energía eólica, entre otras. El propósito de esta obra es el de incorporar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) aprox. 110 MW de potencia eólica, desde la Provincia de Córdoba, en las proximidades de la localidad de Achiras (Río Cuarto), a 850 mts. sobre el nivel del mar, una zona conocida por sus fuertes y constantes vientos.

Durante el año 2012 se avanzó en varias etapas y fases críticas para el desarrollo del proyecto, contando con la identificación de terrenos, delimitación del polígono donde se emplazará el Parque Eólico, y los estudios necesarios para la Solicitud de Acceso y Ampliaciones al Sistema de Transporte Eléctrico, ya realizados por la Empresa SINEC, y las presentaciones correspondientes ante EPEC solicitando acceso a la capacidad de transporte, para su aprobación final por ENRE.

Se comenzó el estudio del recurso eólico que se desarrollará a lo largo del año 2013, para lo cual se realizó la compra de dos torres meteorológicas a la empresa Provener S.A., que se instalarán en regiones aledañas a Río Cuarto con el propósito de relevar datos estadísticos de los vientos, fundamentales para la concreción del proyecto y el diseño del parque eólico.
Se cuenta con un ajustado cronograma de actividades el que conducirá a la puesta en funcionamiento del primer molino a mediados del año 2013.

Fuente : http://www.enarsa.com.ar/index.php/es/energiasrenovables/391-energia-eolica


No hay comentarios:

Publicar un comentario