¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

martes, 19 de marzo de 2013

HITACHI PRESENTA AUTITO ELÉCTRICO PARA UNA PERSONA QUE SE MANEJA SOLO EN BASE A UN SOFTWARE




El vehículo, bautizado como ROPITS,  puede ser programado a través de una tableta electrónica que contenga paquetes de mapas específicos.

A través de la tableta, el usuario puede introducir una dirección para que el ROPITS lo transporte hasta el lugar a donde desee ir.

El vehículo está equipado con una cámara 3D, giroscopios y sensores que miden distancias por láser para esquivar obstáculos o detenerse automáticamente ante los peatones.

Si bien en gran cantidad de países esto sería solo aplicable a autos chocadores de parques de diversiones, parece que en Japón sería de utilidad en el mundo real y su destino sería para que lo usen personas imposibilitadas de conducir un vehículo tradicional.

Emplea mapas tridimensionales producidos a partir de mapas electrónicos de la Autoridad de Información Geoespacial de Japón y de datos transmitidos en tiempo real por satélites GPS.

Hitachi afirma que recientemente desarrolló uno de estos mapas que cubre unos 18 kilómetros en la localidad de Tsukuba, en la provincia de Ibaraki, que es donde ha realizado las pruebas de ROPITS. Durante esos ensayos, el vehículo llegó a los puntos designados con un margen de error de hasta un metro, según Hitachi.

En el futuro la empresa planea realizar más experimentos en Tsukuba para mejorar varias funciones del vehículo, el cual presentará oficialmente en la conferencia de robótica ROBOMEC que se celebra en esta localidad del 22 al 25 de mayo de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario