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sábado, 16 de febrero de 2013

Ya funciona Proyecto Eólico en Tailandia de 90 aerogeneradores, con una potencia total de 180MW


Con una inversión del 20% de Chubu Electric de Japón, 20% de RATCH y 60% de AEOLUS, ya se encuentra en servicio el gigantesco parque eólico, ubicado en la Provincia de Nakhon Ratchasima, a 260Km al noreste de Bangkok, la Capital de Tailandia.-Se trata del primer proyecto eólico a nivel comercial de Tailandia.


El proyecto ha sido dividido en dos sitios : 1)El sitio FKW, operado por la Compañía First Korat Wind Co. Ltd. y 2)el sitio KR2, operado por la Compañía K.R. Two Co. Ltd. Cada uno de los sitios tiene 45 aerogeneradores fabricados e instalados por Siemens : modelo SWT-2.3-101, de 2,3MW cada uno. De este modo, cada sitio tiene una potencia de 2,3x45= 103,5MW, lo que daría 207 MW para todo el proyecto completo. Pero como la potencia contratada fue de 90MW y 180 MW, para cada sitio y ambos respectivamente, todo está referido a dichos valores. El primero de los sitios es llamado también Korat 1 y el segundo Korat 2.                                                                                                                                         


















Mediante un Contrato celebrado con la Autoridad de Generación Eléctrica de Tailandia(EGAT), la energía eléctrica generada será vendida en su totalidad a EGAT.




Chubu Electric Power Co., Inc., llamada abreviadamente Chuden, en japonés, es una empresa pública proveedora de electricidad en Japón. Ella posee 194 Centrales eléctricas, con una potencia total de 32.473 MW.

Los inversores que se unieron para este proyecto son, además de Chubu electric, Ratchaburi Electricity Generating Holding PCL ( RATCH), que es el socio local de Tailandia y Aeolus Power(Wind–Energy)Limited(AEOLUS), una compañía inversora del Grupo de la Empresa de Ingeniería civil DEMCO PLC y de la desarrolladora Wind Energy Holding Co., Ltd.(WEH).

Este proyecto es parte de ambiciosos planes de Wind Energy Holding Co., Ltd.(WEH), para generar, mediante el aprovechamiento del viento, 1000MW para 2020, según manifestó Nopporn Suppipat, fundador y Director de la compañía.- Dichos planes consisten en instalar 500MW eólicos entre 2011 y 2016 y otros 500MW entre 2016 y 2020. En todas las zonas donde trabajará WEH la velocidad promedio de los vientos es de 6m/seg.


Ratchaburi Electricity Generating Holding (RATCH) es la mayor compañía privada de generación de energía eléctrica de Tailandia. El 45% de sus acciones son propiedad de EGAT.

Los campos utilizados para este proyecto son llanuras cultivadas. La población fue consultada y se les paga servidumbres y en algunos casos fueron indemnizados, obteniéndose de este modo el apoyo al proyecto.

Especificaciones Técnicas del Aerogenerador Siemens modelo SWT-2.3-101

Rotor: Diámetro  101 m
Área barrida:  8.000 m2
Velocidad del rotor:  6–16 rpm
Regulación de potencia:  Regulación de paso con velocidad variable
Palas: Tipo  B49
Longitud:  49 m
Freno aerodinámico
Tipo:  Paso de extensión completa
Activación:  Activo, hidráulico
Sistema de transmisión
Tipo de multiplicador: Planetario/helicoidal de 3 etapas
Relación de multiplicador:  1:91
Filtrado de aceite del multiplicador:  En línea y fuera de línea
Refrigeración del multiplicador:  Refrigerador de aceite independiente
Capacidad de aceite:  Aproximadamente 400 litros



Freno mecánico
Tipo  Freno: de disco hidráulico
Generador
Tipo:  Asíncrono
Potencia nominal:  2.300 kW
Tensión:  690 V
Sistema de refrigeración:  Intercambiador de calor integrado
Sistema de orientación
Tipo  Activo
Sistema de control
Sistema SCADA  WebWPS
Control remoto  Control pleno de la turbina
Torre
Tipo  Tubular cilíndrico y/o cónico
Altura del núcleo  80 m o específico del emplazamiento
Datos operativos
Velocidad de viento de conexión: 3–4 m/s
Potencia nominal a : 12–13 m/s
Velocidad de viento de desconexión:  25 m/s
Máximo 3 s de ráfagas : 55 m/s (versión estándar)  
                                       60 m/s (versión IEC)
Pesos
Rotor : 62 toneladas
Góndola : 82 toneladas
Torre para una altura de cubo de 80 m:  162 toneladas


  
Estructura de la góndola
1. Cono de la hélice
2. Soporte del cono
3. Pala
4. Cojinete de paso
5. Buje de rotor
6. Cojinete principal
7. Eje principal
8. Multiplicador
9. Disco de freno
10. Acoplamiento
11. Generador
12. Grúa de servicio
13. Sensores meteorológicos
14. Torre
15. Anillo de
orientación
16. Cojinete de orientación
17. Placa de asiento de la góndola
18. Filtro de aceite
19. Dosel
20. Ventilador del Generador





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