¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

domingo, 27 de enero de 2013

Cursos sobre biogás y biodigestores, reciben inscripciones para 2013

Los cursos teórico-prácticos sobre biogás organizados por PROTEGER convocan a interesados de
 todo el país y región. En la imagen, actividad práctica en la capacitación con uno de los biodigestores construidos. Foto Proteger

Santa Fe, enero 2013.- PROTEGER informó que dado el interés está abierta la inscripción para el primer curso-taller de 2013 que será el 9 de marzo en Zenón Pereyra, Santa Fe.

 El ciclo de capacitaciones 2012 sobre construcción de biodigestores y producción de energía y abono orgánico a partir de residuos culminó en Cerrito, Entre Ríos. “Fueron 6 cursos con más de 300 participantes de toda la Argentina, además de Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Colombia y Francia”, destacó el Ing. Leonardo Genero, del programa de Tecnología Apropiada de PROTEGER.

 Los cursos, intensivos, de un día –con cupo limitado y entrega de certificados– se desarrollan en Cerrito y en Zenón Pereyra, donde con apoyo de los municipios se han construido biodigestores.

 Pequeños y medianos productores, responsables de temas ambientales y productivos en municipios y comunas, profesionales, organizaciones sociales, docentes y estudiantes de todo el país y región, participan de las capacitaciones del programa  Tecnología Apropiada, con auspicio de la UNL(Universidad Nacional del Litoral).

 Las jornadas son también un ámbito de intercambio sobre energías limpias para el desarrollo local, tema de especial interés para comunidades rurales y ribereñas.

Información : biogas@proteger.org.ar

Fuente : http://www.proteger.org.ar/    (Fundación Proteger)

Leer más…

No hay comentarios:

Publicar un comentario