¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

domingo, 16 de diciembre de 2012

Parque Eólico Villonaco de Loja, Ecuador, se conecta hoy a la red

Este domingo el proyecto eólico Villonaco de la ciudad de Loja  se conectará al sistema eléctrico interconectado nacional. La conexión que realizará la Unidad de Negocios de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) entre las subestaciones eléctricas Obrapía y Villonaco  permitirá su integración.

Esto no significa el inicio de operaciones del proyecto. Tan solo permite empezar las pruebas experimentales de los 11 aerogeneradores que están instalados en el cerro Villonaco de la ciudad de Loja. Santiago López, gerente de la Unidad de Negocios de CELEC (Gensur), anunció que con esta conexión el 22 de diciembre comienzan las pruebas de cada aerogenerador.

No precisó el tiempo que demandarán estas pruebas, sin embargo, aclaró que con estas maniobras en los primeros meses de 2013 empezará a funcionar el proyecto. Santiago López añadió que por la unión de la subestación Villonaco a la de Obrapía, ésta recibirá 69 mil voltios  que servirán para la ciudad de Loja o para el país. 




El proyecto, fue iniciado en septiembre del 2011, al costo de 35 millones de dólares ,  a través de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) y  aportará  al Sistema Nacional Interconectado 16.5 megavatios .

El parque de energía eólica fue construido  por la firma china Xinjian Goldwind Science and Technology Co. Ltda., en Villonaco, Loja por iniciativa del gobierno del presidente Rafael Correa. Esta firma con su casa central en Urumqi, Xinjiang, China, es el segundo fabricante de aerogeneradores más grande de China y el tercero del mundo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario