¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nicaragua autoriza hidroeléctrica


14/11/12


El Parlamento nicaragüense aprobó ayer una reforma para desarrollar el proyecto hidroeléctrico Tumarín, que tendrá una inversión de US$1 mil 100 millones y con el cual se pretende generar 253 megavatios de energía y cambiar la matriz en ese país.


La reforma a la Ley especial al desarrollo del proyecto hidroeléctrico de Tumarín, aprobada por unanimidad, permitirá ampliar la generación de 180 megavatios de energía a 253 megavatios, explicó en el pleno la diputada sandinista Jenny Martínez, titular de la Comisión de Infraestructura.

La construcción de esa obra estará a cargo de la empresa Centrales Hidroeléctricas de Nicaragua (CHN), creada por la estatal brasileña Eletrobras y el conglomerado Queiroz Galvao, la cual prevé comenzar a generar energía en Nicaragua en el segundo semestre del 2016.

La hidroeléctrica Tumarín será construida en el municipio de La Cruz de Río Grande, en la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS) , en un período de 59 meses con una inversión de 1.100 millones de dólares, y tendrá una potencia instalada de 253 megavatios, según la reforma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario