¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Coreanos invertirían en energía en Guatemala


Coreanos analizan invertir en energía


Rolando Rosales

rjrosales@siglo21.com.gt
08.11.2012 

La primera misión comercial de Corea para el sector de electricidad visitó ayer Guatemala con la intención de invertir en el sistema eléctrico del país.
El embajador de Corea, Cho Yeon-gon, explicó que son 8 empresas las que están interesadas en proveer equipo eléctrico y destacó que es la primera oportunidad para este sector, pues generalmente este país es conocido por los automóviles o el área textil.
La empresa Korean Electric Power Corporation (Kepco), y siete de sus subsidiarias, buscarán participar en el mercado eléctrico del país. Esta empresa es una de las mayores generadoras en Corea; además, tiene operaciones en muchos países Latinoamericanos y Europeos, y operan desde la generación, transmisión y distribución del fluido eléctrico.
El representante de Kepco, Wook Kwon, dijo que están interesados en el país por la capacidad del mercado y pueden proveer varios productos desde torres de transmisión hasta sistemas de reducción de fallas y pérdida de energía.
Leer más...


¿Quien es KEPCO ?



KEPCO  es la mayor empresa eléctrica de servicios públicos de Corea del Sur, responsable de la generación, transmisión y distribución de electricidad y del desarrollo de proyectos  eléctricos de potencia, con energías nuclear, eólica y carbón. Genera el 93% de la energía eléctrica del país. Tiene oficinas en nueve países, entre ellos EEUU, Japón, Reino Unido y China.


El 16 de agosto de 2011, el diario "LA Información", de República Dominicana, publicó que la empresa Kepco donó a ese país 1.900.000 dólares en medidores de electricidad domiciliarios telemedidos, para evitar el fraude, los que serían usados por la distribuidora de electricidad EDESUR, que a su vez aportó 100.000 dólares.-Esta acción, Kepco la llevó a cabo con fondos públicos coreanos y todo fue realizado mediante la firma de un acuerdo entre la empresa coreana, la  Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y EDESUR .


No hay comentarios:

Publicar un comentario