¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

martes, 30 de octubre de 2012

Marcha del Plan Solar de Marruecos


Marruecos: el sector termosolar se va calentando

La Kasbah de Taourirt con el
cielo azul, Ouarzazate, Marruecos.
Segunda parte: CSP Today analiza los últimos desarrollos en el plan solar de Marruecos.
Alison Ebbage
El sector solar marroquí es un buen enclave después de la exitosa finalización del proceso de licitación para el complejo solar Ouarzazate. La planta pertenece a la primera de las cinco fases que va a llevar a cabo la Agencia Marroquí para la Energía Solar (MASEN, por sus siglas en inglés) con el objetivo de incorporar 2000 MW de energía solar en Marruecos para 2020.
El primer proyecto de la estación energética Ouarzazate supone la implantación de una planta con tecnología cilindroparabólica de entre 120 y 160 MW con tres horas de almacenamiento térmico. Todo el proyecto, en sus cinco fases, abarcará una instalación de generación de 500 MW y se convertirá en una de las plantas energéticas de concentración solar más grandes del mundo.
Pero, ¿qué será lo próximo para este sector? Nabil Saimi, director de cooperación internacional en MASEM, afirma que el próximo proceso de licitación se anunciará antes de final de año y que, como anteriormente, habrá una fase de cualificación previa con un licitador ganador que se anunciará antes de que finalice 2013. "Ahora mismo estamos en la fase de preparación pero es importante recordar que tenemos un plazo complicado para la puesta en marcha a finales de 2015", afirma. Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario