¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

viernes, 5 de octubre de 2012

Inauguración del radiotelescopio Askap


Un nuevo rastreador de galaxias en Australia

EL MUNDO.es | Agencias | Sydney (Australia)
 viernes 05/10/2012



El radiotelescopio 'Australian Square Kilometre Array Pathfinder' (Askap) fue inaugurado este viernes en una remota zona desértica de Australia. Este potente instrumento permitirá capturar imágenes con una sensilibidad sin precedentes de largas áreas del cielo, que ayudarán a los astrónomos a investigar cuestiones cómo el origen del Universo, probar teorías como la de la Relatividad General de Einstein o hacer un censo de galaxias.
Este radiotelescopio consta de 36 antenas idénticas, con un diámetro de 12 metros, que estarán operativas a partir de 2013. Askap está ubicado en el desierto del estado de Australia Occidental, en un espacio de 126 kilómetros cuadrados en el que tambien está el Observatorio Radioastronómico de Murchison. Para su ubicación se eligió un lugar remoto y desértico de Australia para evitar que las ondas de las ciudades causen interferencias.-Leer más...
  
                                                                                 ASKAP telescope time-lapse
                                                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario