¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

jueves, 20 de septiembre de 2012

COSTA RICA : 28 ofertas en licitación del ICE

28 empresas compiten para venderle 200 MW al ICE

Ofertas recibidas incluyen proyectos hidroeléctricos y eólicos

EUGENIA SOTO MORALES / 20 SEP 2012, 11:00 AM


13 Ofertas Eólicas
La gestión pretende llevar la participación del sector privado al máximo permitido por la Ley 7200, dado que en la Asamblea Legislativa los proyectos para ampliar el campo de acción a las empresas registran retrocesos importantes en su tramitación.
“Actualmente se está revisando y calificando la documentación técnica aportada. Una vez completado este proceso, se convocará a las empresas para la apertura de los sobres con la oferta económica”, explicó Gilberto de la Cruz, director de Planificación del Instituto.
El grupo de ofertas incluye 15 de proyectos hidroeléctricos y 13 de generación eólica.

Pese a que los proyectos de hidrogeneración dominan la oferta, el ICE espera contratar hasta 100 MW en proyectos de energía producida con viento y 40 MW en hídrica en esta primera etapa, en la que se licitan hasta 140 MW.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario