¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Casa que genera más energía de la que consume


ESTADOS UNIDOS                                                                        

Presentan una casa piloto que genera más energía de la que consume
Lunes, 17 de septiembre de 2012
El Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, por sus siglas en inglés) ha presentado una casa laboratorio, creada con las normas más exigentes en consumo y generación de energía, apta para ser habitada por una familia tipo (cuatro personas), y que luego de una fase experimental, que ya se ha realizado durante un año, se utilizará para mejorar los métodos de prueba para tecnologías de eficiencia energética y desarrollar normas rentables de diseño, con el objetivo de reducir el consumo total de energía, evitar la contaminación y ahorrar dinero en las facturas mensuales de los servicios públicos.

La casa, ubicada en Gaithersburg, estado de Maryland, tiene dos pisos, cuatro dormitorios y tres baños, y fue construida bajo los estándares de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED, por sus siglas en inglés) acordados por el Green Building Platinum. La eficiencia energética está planteada tanto en la construcción como en los electrodomésticos, así como la generación de energía, con tecnologías tales como la calefacción solar de agua y los sistemas solares fotovoltaicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario