¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

sábado, 25 de agosto de 2012

Industria del Software en Argentina


Miércoles 28 de marzo de 2012 | Publicado en edición impresa

Darán capacitación a 30.000 personas en un plan trianual

Por Silvia Stang  | LA NACION

Las empresas de prestación de servicios informáticos se proponen capacitar, en los próximos tres años, a 30.000 personas en el uso de recursos tecnológicos, en un plan diseñado con el Ministerio de Trabajo.
En una charla con La Nacion, el vicepresidente de la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi), Diego Berardo, dijo que el plan se ejecutará entre este año y 2014 se sumará a lo realizado entre 2006 y 2011, un período en el que -con planes sucesivos- se capacitó a 21.000 trabajadores.
Los programas de capacitación masiva surgieron como una necesidad, cuando comenzó a evidenciarse que muchas compañías no podían satisfacer sus demandas laborales por falta de candidatos capacitados.
"Sabemos que más del 60% de las personas que pasaron por los planes encontraron trabajo o pudieron mejorar su posición", señaló el directivo. En el nuevo plan, el objetivo es que el 70% de los participantes sea del interior y el 30% de la Capital Federal y el conurbano. Los recursos para la implementación surgen del presupuesto del Ministerio de Trabajo (hay fondos tomados de un préstamo del Banco Mundial) en lo que hace a los capacitadores, la coordinación y la gestión. "La cámara financia la estructura y las empresas que participan se ocupan de materiales y del mantenimiento de los laboratorios", explicó Berardo. Son 43 los laboratorios hoy en funcionamiento.
Los contenidos de los planes van variando según las necesidades expresadas por las empresas, y tienen que ver tanto con la actividad del rubro informático como de firmas dedicadas a actividades diversas que incorporan tecnología a sus procesos. Leer más...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
Jueves 12 de julio de 2012 | 13:34                                                                                                                                La Nación

La industria del software nacional mantiene su crecimiento


Con ventas estimadas en 2972 millones de dólares,  la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) publicó las cifras del sector, que ya cuenta con un mercado laboral compuesto por 64.300 trabajadores

Los números de la industria del software en Argentina mantienen la tendencia creciente que mantuvo en la última década, y en 2011 registró un aumento del 22,4 por ciento en las ventas totales del sector, con 2972 millones de dólares. De este monto, más de un cuarto corresponde a ingresos obtenidos por la exportación de servicios, un segmento que también creció un 19,5 por ciento respecto al anterior período según datos que ofrece la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (CESSI) en su reporte del Observatorio Permanente de la Industria del Software y Servicios Informáticos (OPSSI) que analiza la actividad del sector.
Con un mercado laboral estimado en 64.300 trabajadores, el reporte publicado por la CESSI indica que la Cámara estima que se llegará a 71.500 puestos para 2012, con el objetivo de cumplir las metas del sector propuestas para este año: ventas por 3340 millones de dólares e incrementar los ingresos por exportaciones a 899 millones de dólares.
Entre los principales destinos de los desarrollos realizados para los mercados extranjeros, Estados Unidos acapara la mayor parte de los ingresos generados, con el 59,5 por ciento, mientras que Brasil se posiciona como el mercado predilecto en América latina, con el 11,5 por ciento.- Leer más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario