¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

miércoles, 15 de agosto de 2012

CSP Today Sevilla 2012

Argentina empieza a abrir la puerta a la Termosolar

Cactus en Argentina,  cerca de
Salta
Un senador argentino está ofreciendo propuestas que podrían desembocar en una legislación que apoye el desarrollo de un mercado de CSP de 4 GW en los próximos 10 años. Aunque, ¿será suficiente?
Jason Deign
Fernando Ezequiel 'Pino' Solanas, un político y director de cine argentino, tiene un sueño para la CSP un tanto inusual. Espera que un día ayude a sus conciudadanos a comprar y vender sus propiedades en dólares estadounidenses.
La visión de Solanas es producto de la actual crisis energética que ha visto como Argentina ha acumulado una factura de importaciones de hidrocarburo que en 2012 ha crecido hasta los 9,8 mil millones de dólares. Y, según las cifras que se han publicado, se espera que aumente unos 6,4 mil millones de dólares más en este año.
La necesidad de continuar con los pagos de energía ha llevado a la administración argentina a requisar divisas fuertes, como los dólares y los euros, que antiguamente se veían favorecidas por los clientes con compras costosas como propiedades.
En el núcleo de los problemas energéticos de Argentina hay una amplia dependencia de los combustibles fósiles. "Es triste: el 90 % de nuestra matriz energética depende de combustibles fósiles", afirmaba Rubén Giustiniani, un senador socialista, en una audiencia pública sobre energías renovables en Argentina este mes.
Solanas, un congresista del partido progresista Proyecto Sur, organizó este evento para incrementar la sensibilización sobre las ayudas para la energía renovable como una alternativa a tirar el dinero en las importaciones de combustible fósil. LEER MÁS...


Enlaces relacionados :

1 comentario:

  1. En CSP Today Sevilla este noviembre tendremos también el punto de vista de Chile como mercado termosolar emergente

    ResponderEliminar