¿Le preocupan los nuevos precios de la energía? ¡Haga del aumento de tarifas de gas y electricidad una oportunidad! Las empresas que utilizan de forma eficiente la energía usan menos recursos para lograr las mismas metas, reduciendo costos y preservando la naturaleza. ¿El resultado? Ganan competitividad sobre todas las demás. Nosotros lo podemos ayudar a lograrlo con nuestras charlas, conferencias, cursos y seminarios sobre eficiencia energética. Esperamos su consulta: jandreotti@fibertel.com.ar.

martes, 7 de agosto de 2012

Aceite ecológico para transformadores


Investigadores desarrollan un fluido ecológico para transformadores

Publicada el 03 DE AGOSTO 2012, 09:10 En La RedVITEC / Noticias.
La UNL y la empresa Aceites Especiales Santa Fe presentaron al gobernador Bonfatti un proyecto estratégico para la producción de un fluido dieléctrico atóxico y biodegradable para su uso en transformadores de energía eléctrica. El producto fue desarrollado en base a aceite de soja, es renovable y podrá reemplazar al PCB que se utiliza actualmente.
Investigadores desarrollan un fluido ecológico para transformadores
Se trata de la primera experiencia de este tipo desarrollada en la provincia, y la llevan adelante investigadores del Instituto de Investigación en Catálisis y Petroquímica (INCAPE), de la FIQ-UNL-CONICET y de la empresa ACESFE, quienes presentaron la experiencia al gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, y parte de su gabinete, este martes 31 de julio en Casa de Gobierno.- Leer más...

No hay comentarios:

Publicar un comentario